Una vez aprobada la Propuesta Socioeducativa de la Institución Teresiana para América Latina: Educar en Tiempos Difíciles se iniciará la etapa de difusión y apropiación.
FASE DE DIFUSIÓN Y APROPIACIÓN (2002-2003)
2002: publicar y difundir la Propuesta Socioeducativa en los centros Educativos y Proyectos Sociales, favoreciendo una primera aproximación a la misma;
2003: realizar tres Seminarios, a celebrarse en México, Argentina y Bolivia. El propósito de los mismos es profundizar en la propuesta con miembros de los equipos coordinadores y responsables de los procesos pedagógicos desarrollados por los centros educativos y proyectos sociales y proponer conjuntamente estrategias para su apropiación e implementación en los centros y proyectos. Estas personas tienen que tener capacidad de decisión en sus espacios.
1.- FASE DE IMPLEMENTACIÓN (2003-2005):
2003: los Centros y Proyectos desarrollarán las actividades y estrategias orientadas a definir sus prioridades y formas concretas de explicitar la propuesta contextualizada a su realidad y un plan de implementación de la misma;
A partir del 2003, una vez elaborado este plan, los centros y proyectos empezaran la puesta en marcha de sus propuestas contextualizadas;
2004: será realizado un encuentro sobre “ Escuela en Pastoral” ;
2005: será realizado un encuentro para intercambio y análisis del proceso vivido en los centros y proyectos, así como para la profundización y debate de aspectos de especial relevancia para el desarrollo de la propuesta.
2. ACOMPAÑAMIENTO Y EVALUACIÓN (2002-2006):
Los equipos coordinadores de cada uno de los centros educativos y proyectos sociales son los principales responsables del acompañamiento de la implementación de la propuesta en sus respectivos ámbitos y de evaluación formativa;
Para favorecer la implementación de la Propuesta Socioeducativa se constituirá un equipo de trabajo para acompañar el proceso y asesorar a los centros y proyectos.
En 2006, este equipo formulará una metodología de evaluación de la implementación de la Propuesta Socioeducativa en el período 2003-2006.